4 de cada 5 dentistas recomiendan este sitio WordPress.com

PROCESADORES AMD A4, A6 Y A8

AMD VISION

Hace unos meses, AMD lanzó su primera incursión en la tecnología “fusión” con el lanzamiento de la APU (unidad de procesamiento acelerado) serie “E” y “C”. AMD ha reestructurado su plan de negocio y la segunda fase ya ha llegado. Hoy en día, el siguiente paso en la sucesión de AMD es el lanzamiento de la APU serie “A” con interesantes capacidades gráficas, la nueva plataforma es conocida como “Llano”. Sobre la mesa tenemos el procesador “A8-3850″ de nombre en código “LYNX” y hoy vamos a tener una mirada más profunda de lo que esta eficiente y potente APU pone en el mercado de escritorio.

Ahora Ya salieron al mercado los procesadores de AMD E2, A4, A6 Y A8 Denominados Fusion

PROCESADORES

A4 A6 Y A48

Las nuevas APU (microprocesadores con tarjeta gráfica en un sólo chip) de AMD llegan para competir con los Intel Core i3, i5 e i7. Las APU Serie A pertenecen a la arquitectura AMD Fusion.

AMD anuncia la disponibilidad de las nuevas APUs (Unidades de procesamiento acelerado) dirigidas a los ordenadores de consumo, equipos All-in-One, así como a portátiles potentes, con las que el fabricante pretende competir frente a las soluciones que actualmente tiene en el mercado su principal competidor, los procesadores Intel Core de la generación Sandy Bridge.

comparacion

Modelo Núm. Núcleos Frecuencia CPU Frecuencia Turbo Modelo GPU TDP
A4-3300M 2 1.9GHz 2.5GHz HD 6480G 35 W
A4-3310MX 2 2.1GHz 2.5GHz HD 6480G 45 W
A6-3400M 4 1.4GHz 2.3GHz HD 6520G 35 W
A6-3410MX 4 1.6GHz 2.3GHz HD 6520G 45 W
A8-3500M 4 1.5GHz 2.5GHz HD 6620G 35 W
A8-3510MX 4 1.8GHz 2.5GHz HD 6620G 45 W
A8-3530MX 4 1.9GHz 2.6GHz HD 6620G 45 W

Los procesadores, a los que AMD se dirige como APUs, pertenecen a la nueva serie A, e incorporan un máximo de 4 núcleos de procesador de tecnología x86. Están formados por los modelos A4, A6 y A8, y la cantidad de memoria caché nivel 2 asciende a 1 megabyte, acompañadas de su correspondiente solución gráfica, que en la mayoría de los casos son de hasta 400 núcleos Radeon. También soportan tecnologías como Turbo Core para modificar la velocidad de reloj de los núcleos en cada una de sus circunstancias de trabajo.

AMD FUSION

El consumo de las APUs de la serie A para ordenadores portátiles oscila entre 35 y 45 vatios, mientras que las destinadas a los PCs de sobremesa fluctúa entre los 65 y los 100 vatios. Los chips pertenecientes a la serie A han sido diseñados para formar parte de las configuraciones de los PCs de sobremesa y ordenadores portátiles de alto rendimiento, por lo que competirán con los microprocesadores Core i3 e i5 de Intel, y presumiblemente con algunos Core i7. Estas APUs soportan gráficos HD de alta calidad, así como autonomías cercanas a las 10,5 horas en el caso de implantación en ordenadores portátiles. Además incluyen capacidades avanzadas como interfaz gestual, soporte multipantalla, y entretenimiento en 3D.

FUSION

Plan de negocio de AMD se posiciona para un crecimiento fuerte de la empresa. La liberación de la APU serie “E” fue destinada no sólo a la creciente HTPC (Home Theater PC personal), sino también el mercado de portátiles de gama media. La serie “E” probó ser muy eficiente y funciona bien a este nivel, pero no suponen un aporte importante para aquellos que buscan un poco más, por esto se produce el nacimiento de la serie “A” y viene a ser una especie de puente para la futura plataforma Bulldozer.

La Plataforma de la Serie A

En septiembre de 2009, AMD lanzó VISION, diseñada para permitir un enfoque más visual y una experiencia superior para el usuario de PC ayudando a los consumidores a encontrar más fácilmente una PC que coincida con sus necesidades. Las demandas de los usuarios de PC promedio “se han movido más allá de las aplicaciones de negocio y se centra ahora en contenidos más ricos como el entretenimiento con juegos de alta definición y más realismo, tendencia que aún continúa”.
En respuesta a esta demanda del mercado, AMD desarrolló la Plataforma “Serie A” de escritorio, diseñados para satisfacer las necesidades actuales de los usuarios de PC. Con hasta cuatro núcleos de 32 nm y hasta 400 núcleos Radeon ™, el procesador AMD de la APU serie A ofrece el rendimiento de CPU del antiguo procesador AMD Phenom ™ II combinado con un chip AMD Radeon ™ de gráficos. De hecho, la Serie A de AMD proporciona más potencia gráfica que muchas tarjetas gráficas dedicas de gama baja, lo que permite una experiencia visual excepcional.
La Plataforma de la Serie A, además de los ya poderosos gráficos dedicados del chip, soporta AMD Dual Graphics con combinaciones de este chip con las tarjetas gráficas AMD de la serie Radeon ™ HD 6400, HD 6500  y HD 6600. Sólo AMD tiene la tecnología para proporcionar un rendimiento gráfico aditivo cuando se combina una GPU a una ya existente APU.
Las APU Serie-A ayuda a acelerar la creación de contenido digital y prestaciones entusiastas para juegos 3D. Con todos los modelos soportando DirectX 11 y el motor Unified Video Decoder (UVD), el procesador AMD de la plataforma serie A nos permite disfrutar de los últimos juegos y contenidos multimedia sin necesidad de una GPU adicional.
Como dijimos antes una de la característica más astuta del A8-3850 es la posibilidad de agregar una GPU adicional de la serie Radeon 6XXX pudiendo ejecutarse en Crossfire con el chip GPU/CPU. Si bien estas CPUs comparten la misma arquitectura que la APU portátil lanzada a mediados de junio. No nos equivoquemos, sin embargo, que se dirigen al más amplio espectro de compradores Hardcore de PC.
La APU está disponible con dos diferentes velocidades de reloj y dos núcleos gráficos diferentes. La CPU de mayor velocidad de reloj viene con un mayor TDP, y opera a frecuencias más altas todo el tiempo. El A8-3850 que estamos viendo hoy tiene la mayor velocidad de reloj, alcanzando los 2,9 GHz. También cuenta con la IGP de mayores especificaciones, la 6550D.
Hay dos IGPs disponible en Lynx. El más potente de los dos es el HD 6550D, con 600 MHz y 400 Shader Cores. Su hermano pequeño es el HD 6530D y sus especificaciones son 443 MHz y 320 Shader Cores.

AMD

* AMD Fusion A4Rendimiento y productividad cada día para las cosas que más haces a diario

La gama baja, desde AMD insisten en que está orientada a la navegación por Internet y a la reproducción de vídeo en alta definición, vía web incluída.

Los Procesadores Acelerados AMD A4 permiten:

  • Rápido correo electrónico y exploración en Internet en las redes sociales
  • La mejor experiencia de vídeo en algunas de tus aplicaciones favoritas
  • Rendimiento veloz para conseguir la mejor experiencia con aplicaciones aceleradas en la informática de uso diario

Especificaciones y ventajas de la tecnología VISION A4

  • AMD Perfect Picture HDAMD Perfect Picture HD - Las imágenes saltan de la página y cobran vida con brillantes colores en una resolución y contraste mejorados con AMD Perfect Picture HD.
  • Tecnología AMD Steady Video 2.0Tecnología AMD Steady Video 2.0 - El vídeo de las últimas vacaciones no debe dejarte mareado. Elimina los saltos con tan solo un clic gracias a la tecnología AMD Steady Video 2.0. Estabiliza los vídeos domésticos y online de forma automática con ajustes avanzados y tan solo un clic.
  • Tecnología AMD AllDay™ Tecnología AMD AllDay™ - Si estás viajando por el país o moviéndote de habitación en habitación, olvídate de los cables con una batería de larga duración y AMD AllDay™.

* AMD Fusion A6Alto rendimiento para una experiencia informática veloz con detalles visuales superiores

A6

Un pequeño escalón por encima que ya permitirá jugar a ciertos videojuegos.

Los Procesadores Acelerados AMD A6 permiten todo lo anterior y además:

  • Rápida edición y compartición de fotos
  • Multitarea y chat mediante vídeo de alta definición uniformes
  • Impresionante creación de vídeo de calidad profesional

Especificaciones y ventajas de la tecnología VISION A6

  • Gráficas duales AMD Radeon™Gráficas duales AMD Radeon™ - Impulsa el rendimiento de los gráficos y de los juegos hasta el límite con la potencia de dos: las gráficas duales AMD Radeon™.
  • AMD Perfect Picture HDAMD Perfect Picture HD - Las imágenes saltan de la página y cobran vida con brillantes colores en una resolución y contraste mejorados con AMD Perfect Picture HD.
  • Tecnología AMD Steady Video 2.0Tecnología AMD Steady Video 2.0 - El vídeo de las últimas vacaciones no debe dejarte mareado. Elimina los saltos con tan solo un clic gracias a la tecnología AMD Steady Video 2.0. Estabiliza los vídeos domésticos y online de forma automática con ajustes avanzados y tan solo un clic.
  • Tecnología AMD AllDay™ Tecnología AMD AllDay™ - Si estás viajando por el país o moviéndote de habitación en habitación, olvídate de los cables con una batería de larga duración y AMD AllDay™.

AMD A6

* AMD Fusion A8Alto rendimiento para una experiencia informática veloz con detalles visuales superiores

A8

tope de gama, lo más potente para jugar y aplicaciones 3D. Debería ser equivalente a tener una tarjeta gráfica dedicada de gama media, como una AMD 6570 o NVidia GTX 550 Ti.

Los Procesadores Acelerados AMD A8 permiten todo lo anterior y además:

  • Visualización de películas Blu-Ray/Blu-Ray 3D
  • Juegos 3D en hasta 4 pantallas

Especificaciones y ventajas de la tecnología VISION A8

  • Gráficas duales AMD Radeon™Gráficas duales AMD Radeon™ - Impulsa el rendimiento de los gráficos y de los juegos hasta el límite con la potencia de dos: las gráficas duales AMD Radeon™.
  • AMD Perfect Picture HDAMD Perfect Picture HD - Las imágenes saltan de la página y cobran vida con brillantes colores en una resolución y contraste mejorados con AMD Perfect Picture HD.
  • Tecnología AMD Steady Video 2.0Tecnología AMD Steady Video 2.0 - El vídeo de las últimas vacaciones no debe dejarte mareado. Elimina los saltos con tan solo un clic gracias a la tecnología AMD Steady Video 2.0. Estabiliza los vídeos domésticos y online de forma automática con ajustes avanzados y tan solo un clic.
  • Tecnología AMD AllDay™ - Si estás viajando por el país o moviéndote de habitación en habitación, olvídate de los cables con una batería de larga duración y AMD AllDay™.

PRECIOS DE A6 Y A8

A6 Y A68

Algunas comparaciones:

  • A8 = 4 CPU-cores, 400 núcleos GPU (Radeon HD 6550D) dado a conocer hoy
  • A6 = 4 CPU-cores, 320 núcleos GPU (Radeon HD 6530D)
  • A4 = 2 núcleos de CPU, GPU-240 núcleos (Radeon HD 6410D)
  • AMD Serie A4
La serie A4 tiene el A4-3400 un procesador de 65 W con 2 núcleos que funcionan a 2.7GHz. También habrá un procesador A4-3300 de 65 W con dos núcleos a 2.5GHz. Estos modelos A4 vienen con 160 núcleos shader. La caché L2 es de 1 MB y el reloj de GPU de gráficos es de 600 MHz para el A4-3400 y 443MHz para el A4-3300.
  • AMD serie A6
Hay tres procesadores que se encuentran en la Serie A6, el primero es el A6-3650. Se trata de un procesador de 100 W y 4 núcleos funcionando a 2.6GHz. El A6-3600 funciona a 65 W con 4 núcleos APU funcionando a 2.4/2.1GHz (Turbo Core). El tercero es el APU A6-3500, que será lanzado en una etapa posterior, con 65 W y 3 núcleos a 2.4/2.1 Ghz (Turbo Core). Estos procesadores tienen 4 MB de caché L2, excepto el A6-3500 que tiene 3 MB (un núcleo de menos). Los tres modelos tienen 320 Núcleos Shaders a 443MHz.
  • AMD serie A8
La serie principal de los procesadores Lynx se presenta con la serie A8. Hay dos modelos de APUs, disponibles en la serie A8, el A8-3850 que funciona a 100 W y con un reloj de 2.9GHz en un procesador de núcleo cuádruple. El otro modelo es el A8-3000 clasificado en 65W, 2.7/2.4GHz (Turbo Core). Ambos tienen una APU 4 MB de caché L2 y un paquete de no menos de 400 núcleos Radeon con GPU integrada funcionando a 600 MHz, comparable a una Radeon HD 6550D.
DIRIGIDO A EL PUBLICO?
A4: Dirigido a usuarios comunes solo con acciones cotidianas de navegación por internet
A6: Dirigido a los amantes de los videojuegos 
A8: Dirigido a juegos usuarios que utilizan juegos potentes y aplicaciones en 3D. Diseñadores

Y LO NUEVO EN AMD!!: El procesador A10!

* AMD Fusion A10

AMD

Alto rendimiento para una experiencia informática veloz con detalles visuales superiores

Especificaciones y ventajas de la tecnología VISION A10

  • Gráficas duales AMD Radeon™Gráficas duales AMD Radeon™ - Impulsa el rendimiento de los gráficos y de los juegos hasta el límite con la potencia de dos: las gráficas duales AMD Radeon™.
  • AMD Perfect Picture HDAMD Perfect Picture HD - Las imágenes saltan de la página y cobran vida con brillantes colores en una resolución y contraste mejorados con AMD Perfect Picture HD.
  • Tecnología AMD Steady Video 2.0Tecnología AMD Steady Video 2.0 - El vídeo de las últimas vacaciones no debe dejarte mareado. Elimina los saltos con tan solo un clic gracias a la tecnología AMD Steady Video 2.0. Estabiliza los vídeos domésticos y online de forma automática con ajustes avanzados y tan solo un clic.
    • Tecnología AMD AllDay™ Tecnología AMD AllDay™ - Si estás viajando por el país o moviéndote de habitación en habitación, olvídate de los cables con una batería de larga duración y AMD AllDay™.
Modelo Marca Radeon™ Velocidad del reloj CPU Núcleos
de CPU
TDP Caché L2 total Núcleos
Radeon™4
Velocidad delreloj GPU Velocidad DDR3
APUs AMD Serie A
A10-4600M HD 7660G 3.2GHz
/2.3GHz
4 núcleos 35W 4MB 384 685MHz
/496MHz
DDR3-1600
/DDR3L-1600
/DDR3U-1333
A8-4500M HD 7640G 2.8GHz
/1.9GHz
4 núcleos 35W 4MB 256 685MHz
/496MHz
DDR3-1600
/DDR3L-1600
/DDR3U-1333
A8-3550MX HD 6620G 2.7GHz
/2.0GHz
4 núcleos 45W 4MB 400 444 MHz DDR3-1600
/DDR3L-1333
A8-3530MX HD 6620G 2.6GHz
/1.9GHz
4 núcleos 45W 4MB 400 444 MHz DDR3-1600
/DDR3L-1333
A8-3510MX HD 6620G 2.5GHz
/1.8GHz
4 núcleos 45W 4MB 400 444 MHz DDR3-1600
/DDR3L-1333
A8-3520M HD 6620G 2.5GHz
/1.6GHz
4 núcleos 35W 4MB 400 444 MHz DDR3-1333
/DDR3L-1333
A8-3500M HD 6620G 2.4GHz
/1.5GHz
4 núcleos 35W 4MB 400 444 MHz DDR3-1333
/DDR3L-1333
A6-3430MX HD 6520G 2.4GHz
/1.7GHz
4 núcleos 45W 4MB 320 400 MHz DDR3-1600
/DDR3L-1333
A6-3410MX HD 6520G 2.3GHz
/1.6GHz
4 núcleos 45W 4MB 320 400 MHz DDR3-1600
/DDR3L-1333
A6-3420M HD 6520G 2.4GHz
/1.5GHz
4 núcleos 35W 4MB 320 400 MHz DDR3-1333
/DDR3L-1333
A6-3400 HD 6520G 2.3GHz
/1.4GHz
4 núcleos 35W 4MB 320 400 MHz DDR3-1333
/DDR3L-1333
A4-3330MX HD 6480G 2.6GHz
/2.2GHz
2 núcleos 45W 2MB 240 444 MHz DDR3-1333
/DDR3L-1333
A4-3310MX HD 6480G 2.5GHz
/2.1GHz
2 núcleos 45W 2MB 240 444 MHz DDR3-1333
/DDR3L-1333
A4-3320M HD 6480G 2.6GHz
/2.0GHz
2 núcleos 35W 2MB 240 444 MHz DDR3-1333
/DDR3L-1333
A4-3305M HD 6480G 2.5GHz
/1.9GHz
2 núcleos 35W 1MB 160 593 MHz DDR3-1333
/DDR3L-1333
A4-3300M HD 6480G 2.5GHz
/1.9GHz
2 núcleos 35W 2MB 240 444 MHz DDR3-1333
/DDR3L-1333
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.